viernes, 14 de enero de 2011

Actualisacion

Ventajas de las Redes Inalámbrica

Flexibilidad
Dentro de la zona de cobertura de la red inalámbrica los nodos se podrán comunicar y no estarán atados a un cable para poder estar comunicados por el mundo Por ejemplo, para hacer esta presentación se podría haber colgado la presentación de la web y haber traído simplemente el portátil y abrirla desde Internet incluso aunque la oficina en la que estuviésemos no tuviese rosetas de acceso a la red cableada.

 Poca planificación
Con respecto a las redes cableadas. Antes de cablear un edificio o unas oficinas se debe pensar mucho sobre la distribución física de las máquinas, mientras que con una red inalámbrica sólo nos tenemos que preocupar de que el edificio o las oficinas queden dentro del ámbito de cobertura de la red.

Diseño
Los receptores son bastante pequeños y pueden integrarse dentro de un dispositivo y llevarlo en un bolsillo, etc.

Robustez
Ante eventos inesperados que pueden ir desde un usuario que se tropieza con un cable o lo desenchufa, hasta un pequeño terremoto o algo similar. Una red cableada podría llegar a quedar completamente inutilizada, mientras que una red inalámbrica puede aguantar bastante mejor este tipo de percances inesperados.


Revientan fácilmente contraseña WPA con ayuda del cloud computing


Un alemán ha conseguido, echando mano de la computación en la nube que ofrece Amazon en régimen de alquiler, obtener por fuerza bruta y en unos pocos minutos la contraseña de una red Wi-Fi cifrada con el protocolo WPA, demostrando que es bastante más fácil que lo que se cree.
El criptoanalista, un alemán llamado Thomas Roth, ha desarrollado un software capaz de romper una proteccion WPA-PSK de una red Wi-Fi por fuerza bruta. Es decir, ir probando una a una todas las posibles claves sin ningún orden preestablecido.
Lo que con un ordenador doméstico tomaría muchos años en poderse hacer, o que costaría muchos miles de euros en hardware para tener una suficiente capacidad de computación, Roth lo obtuvo mediante el servicio Elastic Compute Cloud de Amazon Web Services, quealquila a particulares y empresas centros de cálculo de gran potencia, a un precio mucho más asequibles (unos 28 centavos de dólar cada minuto según la fuente de la noticia).
En un primer intento dio con la contraseña correcta en tan sólo 20 minutos, pero tras una posterior depuración y optimizado del código, en una segunda vez únicamente tardó 6 minutos en hackear la misma red inalámbrica a un ritmo de unas 400.000 contraseñas por segundo.
Tras conocerse que se habían utilizado sus servidores para esta tarea, desde Amazon han salido al paso diciendo que es bueno ver una prueba que revela que la seguridad de las redes inalámbricas debe mejorarse, a la vez que recalca que el empleo de sus servicios de computación en la nube para estos fines es algo que no cae dentro de la política de uso aceptable del servicio si se hace con propósitos malintencionados.

No hay comentarios: